Pier 1 Imports en Coral Way, Miami

La popular tienda de muebles y adornos del hogar Pier 1 Imports anunció que quiere cerrar de forma definitiva todas sus tiendas tres meses después de haber entrado en el proceso de bancarrota.


Pier 1 dio la noticia el martes pidiendo a la corte de bancarrota que suspenda sus operaciones minoristas «tan pronto como sea razonablemente posible». Culpa a los cierres temporales de tiendas causados ​​por el coronavirus y al no encontrar un comprador por la decisión drástica.

La compañía de 58 años dijo que analizó formas alternativas de permanecer en el negocio, pero la liquidación era la mejor opción.

«En última instancia, debido a la combinación de un entorno minorista desafiante y la nueva realidad e incertidumbre de un mundo posterior a Covid, la compañía y sus asesores determinaron que una liquidación ordenada es la mejor manera de maximizar el valor de los activos de Pier 1», dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Pier 1 dijo que planea vender su inventario restante, sitio web y propiedad intelectual. Los pedidos realizados en su sitio web se seguirán cumpliendo.


Pier 1 ha reducido su cuenta de tiendas a la mitad desde el año pasado. Anunció en febrero que cerraría alrededor de 450 tiendas, incluidas todas sus ubicaciones en Canadá. Actualmente, la compañía tiene más de 500 tiendas, por debajo de las 1.000 del año pasado.

Pier 1 no estaba solo pidiendo protección bajo las leyes de bancarrota: JCPenney, Neiman Marcus, J Crew se han presentado en las últimas semanas, culpando al virus y cambiando el comportamiento del consumidor.