Un hombre de Texas ha sido acusado de agredir sexualmente y matar a su propia hija de apenas 9 meses.


Según Fox 26, los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris arrestaron a Luis Luna, de 23 años.

Los agentes dijeron que respondieron a un informe de una bebé de 9 meses que no respondía en un complejo de apartamentos de Houston, la semana pasada.

La bebé fue llevada al hospital donde fue declarada muerta.

Posteriormente, los investigadores realizaron una autopsia y determinaron que la niña había sido agredida sexualmente y murió por asfixia durante la agresión.


Los detectives entrevistaron a Luna, quien es el padre de la niña, y determinaron que él estaba detrás de su muerte.

Luna ahora enfrenta un cargo de asesinato capital bajo la ley del estado de Texas.

De acuerdo a los estatutos del código penal del estado de Texas​ un acusado por asesinato puede ser condenado a muerte si:

  1. La víctima es un oficial de seguridad pública (oficial de policía, bombero o un paramedico o integrante de los servicios de salud pública) si este se encuentra en el cumplimiento de su deber y si la persona que comete el delito es consciente de sus funciones.
  2. Comete el asesinato de manera intencional en el transcurso o en un intento de un hurto, un asalto, un secuestro, un asalto sexual, un incendio provocado, una represalia u obstrucción o como una forma de amenaza terrorista.
  3. Comete el asesinato por remuneración o la promesa de remuneración o emplea a otro para cometer el asesinato a cambio de una remuneración o la promesa de una remuneración.
  4. Comete el asesinato si se encuentra prófugo de una institución correccional o intenta fugarse y durante la huida o fuga mate a un oficial del departamento de correccionales de Texas o a un oficial de Policía.
  5. Comete el asesinato, mientras está encarcelado, de una persona que está empleada en la operación de la institución penal o con la intención de establecer, mantener o participar en una combinación o en los beneficios de una combinación.
  6. Si comete un homicidio mientras esté encarcelado en una institución correccional por homicidio, o esté cumpliendo una condena de Cadena Perpetua o un máximo de 99 años de Prisión por los delitos de asalto sexual, robo o secuestro con agravantes.
  7. Asesina a más de una persona durante la misma transacción criminal o durante diferentes transacciones criminales, pero los homicidios se cometen de acuerdo con el mismo esquema o conducta.
  8. Si la víctima es una persona menor de diez años.
  9. Asesina a otra persona como represalia por el servicio o el estado de la otra persona como juez o juez de la Corte Suprema, el tribunal de apelaciones penales, un tribunal de apelaciones, un tribunal de distrito, un tribunal de distrito penal, un tribunal constitucional tribunal de condado, un tribunal de condado estatutario, un tribunal de justicia o un tribunal municipal.