Imagen de Facebook @Maria Carla Acosta

Mediante las redes sociales una cubana pidió ayuda para una joven madre de 28 años y sus tres hijas.

La internauta identificada como María Carla Acosta hizo una publicación para pedir ayuda para Dayamis Del Toro Guerra en Bayamo, Granma.


Guerra tiene tres niñas de 6, 8 y 12 años respectivamente con las que vive en condiciones extrema de pobreza sin recibir ayuda gubernamental.

Acosta explicó que la madre cubana es su vecina quien sufre de asma bronquial al igual que las pequeñas que, además, tienen problemas mentales.

“Esta es mi vecina de las Tamara, Bayamo, Granma Dayamis Del Toro Guerra de 28 años de edad que padece de asma B, tiene 3 hijas de 6, 8, 12 años que padecen de asma B y retraso mental leve”, dijo la isleña.

“La misma vive en pésimas condiciones y no tienen ayuda ni por asistencia social y menos por el gobierno siempre le dicen que espere y desde el 2011 está esperando y nada”, añadió.


En las imágenes difundidas por Acosta se aprecia el pésimo estado de la vivienda en la que reside esta familia cubana que ha conmovido a muchos en el ciberespacio:

“Que Dios tenga Misericordia de esa familia”; “Todavía hay personas en este país que viven así y no se quieren dar cuenta por eso estamos como estamos lucha mi corazón no te detengas para que el descaro que hay le pongan un pare no te detengas estás en todo tú derecho”.

Acosta también compartió múltiples documentos legales presentados ante vivienda así como otras instituciones del gobierno en busca de apoyo para el núcleo familiar.