The Washington POst pidió en su editorial de este jueves, que el gobierno de Donald Trump «no minimice ni reste importancia» al ataque que recibieron sus diplomáticos en La Habana, reporta Diario de Cuba.

El rotativo, uno de los más influyentes de Estados Unidos, señaló que el ataque era «otro costo siniestro» fruto de la muy esperada restauración de las relaciones con Cuba por parte del presidente Barack Obama».

El editorial se refirió al ataque acústico que la legación sufrió en La Habana y «las graves lesiones infligidas» que tuvieron lugar en el 2016, pero fueron reveladas hace apenas unas semanas.

«La Administración Trump parece dar al régimen de Castro el beneficio de la duda que, teniendo en cuenta su récord general desde el restablecimiento de las relaciones, puede ser más de lo que merece», aseguró el periódico.


Asimismo, señaló que esta agresión forman parte de una larga lista.

«Los ataques sónicos estarían en armonía con el acoso que los diplomáticos norteamericanos han sufrido en La Habana, incluida la vigilancia constante y el robo de viviendas y vehículos. En lugar de aliviar este abuso, la reapertura de la embajada puede haberlos intensificado», expresó.

La Casa Blanca informó que al menos 16 norteamericanos fueron afectados por este incidente, quienes corren el riesgo de sufrir daños cerebrales.