Una perturbación que se espera que se convierta en la tormenta tropical Gordon propagará lluvias torrenciales y ráfagas de viento desde el sur de la Florida hasta la costa superior del Golfo a principios de esta semana.

Una onda tropical continúa mejor organizada y se espera que se desarrolle una depresión tropical cerca del sur de la Florida el lunes por la mañana.

Independientemente de su fuerza exacta, el sistema propagará fuertes lluvias desde el centro de las Bahamas hasta el sur de Florida hasta el lunes.

Las personas que deseen pasar el Día del Trabajo en las playas del sur de la Florida probablemente tendrán que ajustar sus planes.


«Los vuelos dentro y fuera de los aeropuertos del área de Miami y Fort Myers podrían enfrentar retrasos y cancelaciones el lunes», dijo la meteoróloga de AccuWeather Faith Eherts.

Los automovilistas deberán estar atentos a las áreas de agua estancada en las carreteras y deberían reducir la velocidad en las carreteras para reducir el riesgo de deslizamiento en agua.

También se esperan vientos huracanados, que agitarán mares agitados. Un tornado aislado o tromba marina puede girar y causar daños.

Después de pasar por el sur de la Florida, una mayor intensificación puede llevar al sistema a llamarse tormenta tropical Gordon sobre las cálidas aguas del este del Golfo de México antes del martes.