Un camión blindado dejó caer un montón de dinero en efectivo en una autopista en Carlsbad, California, lo que provocó un gran atasco de tráfico cuando los automovilistas saltaron de sus vehículos para recoger las facturas, pero las autoridades dicen que los conductores deben devolver el dinero o enfrentar posibles cargos criminales.


Poco antes de las 9:15 a.m. del viernes, la Patrulla de Caminos de California (CHP) comenzó a recibir llamadas al 911 sobre efectivo esparcido en un área de la Interestatal 5 cerca de Cannon Road.

CHP y la Oficina Federal de Investigaciones dijeron que varias personas salieron de sus autos para perseguir el dinero. Ambas agencias están investigando el incidente.

«Muchos de los automovilistas devolvieron el dinero de inmediato a los agentes; sin embargo, se observó a los automovilistas saliendo del lugar con dinero robado», dijeron en un comunicado de prensa conjunto. «La CHP quisiera agradecer a los automovilistas que ya han devuelto dinero a su oficina local de CHP y recordarle al público que haga lo correcto y devuelva todo el dinero que encontraron en la autopista».

Las autoridades dijeron que se publicaron videos y fotos en las redes sociales que capturaron los rostros de las personas y los números de matrícula de los automóviles. Las agencias publicaron varias fotos que mostraban a personas recogiendo las facturas.


CHP y el FBI dijeron el viernes que cualquier persona que haya tomado dinero debe devolverlo dentro de las 48 horas «para evitar un posible cargo criminal».