Pagos de 1200 del IRS. Foto: Harun Ozmen / Shutterstock.com

Los estadounidenses están utilizando la mayor parte de su dinero de estímulo para pagar deudas y ahorros, según una encuesta del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Los encuestados dijeron en la Encuesta de expectativas del consumidor de la Reserva FEderal de Nueva York que para la tercera ronda de cheques de estímulo, que enviaron $ 1,400 a estadounidenses elegibles, planeaban gastar alrededor del 25% del pago total, para ahorrar alrededor del 41% y usar los 34% restantes para pagar deudas.


Estas respuestas muestran una ligera caída en la cantidad que los estadounidenses planeaban gastar en comparación con las dos primeras rondas de pagos de ayuda, lo que también viene con un pequeño aumento en la cantidad que se destina directamente a las cuentas de ahorro.

La tercera ronda de cheques de estímulo se incluyó en el plan de rescate estadounidense de 1,9 billones de dólares promulgado por el presidente Joe Biden el 11 de marzo. Ya se han enviado más de 130 millones de cheques por valor de 335.000 millones de dólares, dijo el IRS.

La forma en que la gente gasta su dinero de estímulo depende de los ingresos familiares y el nivel de educación, dijeron los investigadores. Por ejemplo, los hogares con ingresos inferiores a $ 40 000 esperan utilizar el 44% de su segundo cheque de estímulo para pagar deudas, mientras que los hogares que ganan más de $ 75 000 utilizan el 32% de su dinero para pagar deudas. Los hogares que ganan más de $ 75,000 gastaron el 24% de su cheque de estímulo, mientras que los hogares de menores ingresos gastaron el 27%.