Ayuda a Damnificados en Cuba

El gobierno de Cuba ya no sabe qué hacer para desacreditar la ayuda humanitaria que los cubanos dentro y fuera de la isla están llevando a los damnificados en La Habana.


Iroel Sánchez, un periodista oficialista en la isla y defensor ultranza de la dictadura en Cuba publicó en su página de Facebook un escrito donde de una manera burda intenta desacreditar la ayuda de los cubanos y dar como válida únicamente la que podría dar (Pero no da) el gobierno cubano.

«Vi a una camioneta particular con panes y refrescos iniciar un desorganizado reparto para poco después marcharse precipitadamente con la mayoría de su carga a otra parte y dejar insatisfechas las manos extendidas y el llanto de un niño » dijo el periodista haciendo énfasis en que la desorganización venía de los particulares y no del estado que ha ido solo a vender cosas a los necesitados.

«vi prevalecer la justicia sobre la caridad» continuó con ánimo de seguir minimizando el esfuerzo de muchos cubanos por ayudar a sus vecinos que están sufriendo.

En otro momento continuó con la politiquería barata de compararse con Estados Unidos aludiendo la respuesta al huracán Katrina
No vi una sola persona armada y vi el recuerdo de New Orleans después de Katrina, con la guardia nacional enfusilada a la orden de «proteger la propiedad» pero se le olvido mencionar que en Estados Unidos no se le impide a nadie ayudar a otro ser humano.


«vi jóvenes comunistas escombrando los derrumbes de la iglesia de Jesús del Monte » tratando de hacer ver a que solo los jóvenes comunistas trabajan olvidandose que esos jovenes que menciona estaban paseando por las áreas afectadas con camisetas de «Vota Si» haciendo campaña política con el sufrimiento de los damnificados.

Los testimonios están ahí y las imagenes tambien. Serán los propios cubanos afectados los que juzguen.