El periodista cubano de la cadena Univisión, Mario Vallejo, pidió a EEUU mayores controles en el proceso de otorgamiento de visas, y dijo que la cadena Univisión está realizando “algunas gestiones” para que el Departamento de Estado revoque el visado del “periodista oficialista” cubano que lo agredió física y verbalmente.

“Yo quedé con un hematoma en el hombro izquierdo después del ataque del periodista Boris Fuentes, que trabaja en el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, y que estaba pidiéndole a unas personas, que no hablaban español, que cargaran un cartel en apoyo al régimen cubano”, dijo Vallejo según reportó CubaNet.org.

Vallejo insiste que las autoridades de los Estados Unidos tienen que ser “más cautelosas” al entregar visas a periodistas al servicio de la dictadura cubana, “que vienen a trabajar para sus medios y a sumarse a las labores que les ordena el mismo régimen”.

El periodista cubano de Miami también fue expulsado de un evento de la delegación cubana donde se le impidió cubrir el evento.