Inmigración Noticias de Miami Noticias Destacadas

Periodista cubana ya tiene a su hijo en Miami gracias al nuevo parole humanitario

a locutora y productora cubana radicada en Miami, Indira Solís, dio a conocer a través de una publicación en su cuenta de Facebook que gracias al parole humanitario ya tiene a su hijo junto a ella en Estados Unidos después de siete largos años en el proceso de reunificación familiar:

“Finalmente, después de siete largos años lo logré. Recibí a mi hijo en USA, a través del parole humanitario. Vino en un vuelo de American Airlines desde el aeropuerto de Santa Clara, Cuba”


Añade en su escrito que su hijo fue el primer caso que sale con la nueva variante de parole desde el aeropuerto de Santa Clara, en Cuba, dijeron los funcionarios que lo atendieron.

Una vez en el Aeropuerto Internacional de Miami espero por él alrededor de dos horas en la puerta de llegada:

“Lo atendieron muy bien en el área requerida para el proceso. Un oficial parece que lo notó nervioso y le habló con palabras de aliento para tranquilizarlo”

Según explica a su hijo lo trataron muy bien apenas fue interrogado solamente “le pidieron dirección de USA, teléfono, pasaporte, permiso de viaje printeado, que se los devolvieron con cuño y firma sobre el parole, le hicieron la foto en el momento y le tomaron las huellas. Solo eso”

En su escrito Solís agradeció a todos los que la apoyaron y le desearon éxito en su empeño, algo dijo “jamás olvidará este momento”.


“¡Al fin pude abrazar a mi hijo en tierras de libertad!”, término su publicación que en menos de dos horas obtuvo más de  dos mil interacciones en su red social.

“Dios mío! Mario J. Pentón mi amigo! Le hice la aplicación para el Parole humanitario a mi hijo en Cuba ayer [viernes] en la mañana y ya hoy recibí el correo de aprobación financiera. Ahora él está llenando lo requerido desde Cuba desde una cuenta en USCIS”, dijo a su colega en esa ocasión cuando fue aprobada su aplicación, para convertirse en patrocinadora de su hijo en el nuevo programa de visas humanitarias aprobadas que inició el pasado 5 de enero del 2023.

Este programa concederá 30,000 visados mensuales (parole) a solicitantes de Cuba, Nicaragua y Haití, ampliando una iniciativa implementada desde el pasado octubre para frenar la entrada de venezolanos por puntos fronterizos con México.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *