resizer


Por primera vez el periódico The Washington Post manifestó de forma oficial su posición en la contienda electoral del próximo 8 de noviembre, donde Estados Unidos elegirá al próximo presidente que ocupe la Casa Blanca tras la administración de Barack Obama.

«Hillary Clinton para presidente» es el titular que el periódico coloca en una portada explicativa con un video publicado en su nota editorial de este jueves donde se detalla el por qué del apoyo.

«En esta fea y oscura temporada política, una verdad alentadora suele pasarse por alto: hay una candidata calificada, bien preparada para elegir. Hillary Clinton tiene el potencial de ser una excelente presidente de los Estados Unidos, y nosotros la apoyamos sin dudarlo» son las palabras con las que comienza la nota del Washington Post.

La nota editorial califica al candidato republicano, Donald Trump, como «horrendo y particularmente poco calificado para ser presidente» aunque la decisión de apoyar a la demócrata no es la «elección entre el menor de dos males» sino una opción segura para el futuro del país.

gfdh


«Todos los que voten por ella, mirarán atrás en cuatro años y estarán orgullosos de la decisión» asegura el Washington Post y sostiene que Hillary es «obstinada, flexible, determinada e inteligente».