cheguevara-museo-miami

El museo contemporáneo Pérez Art Museum en Miami (PAMM), ofreció una disculpa publica debido a la gran controversia causada por la venta de la figura para armar con la imagen de Ernesto Che Guevara.

Esto causó indignación en las redes sociales cuando Maria Werlau, directora de la organización Archivo Cuba, que investiga y denuncia la violación de derechos humanos en la isla, publicó en Facebook la imagen del souvenir con rostro del Che Guevara. «Un insulto a sus víctimas, muchas familias de los que ejecutó viven en Miami” publicó Werlau en las redes sociales.

El museo es financiado, mayormente por cubanoamericanos residentes en el Sur de la Florida, y el nombre se originó por el empresario de origen cubano Jorge Pérez, quien donó 40 millones de dólares para su remodelacion. Por su parte el director del PAMM declaró que la venta del objeto con la imagen del guerrillero argentino, Che Guevarra «no tuvo ninguna intención política», y la institución se hace responsable debido a la reacción indignada de algunos visitantes.