
Desgarrador el testimonio de Zamanta María Tejera, una niña cubana que fue deportada junto a sus padres desde México hacia la Isla, donde ahora vive en la indigencia, porque antes de salir de la Mayor de las Antillas vendieron todo para viajar a Nicaragua, y seguir rumbo a tierra de libertad.
«Me siento mal en Cuba porque aquí los niños no son felices y también me hacen bullying, mis amiguitos se ríen de mi en la escuela por el vídeo», contó Zamanta en un nuevo audiovisual enviado a América Tevé.
Al llegar a la frontera sur, Ramón Tejera, su esposa y la niña fueron expulsados de EEUU bajo el título 42, y las autoridades mexicanas lo deportaron a Cuba.
Ahora tienen que sobrevivir marginados y en condiciones deplorables en la Isla comunista.
«Nos deportaron sin darnos explicación, sin nada, teniendo documentos llegamos a Estados Unidos, y no nos dieron derecho a abogado, a nada. A todas las personas que andaban con nosotros los dejaron, y a nosotros nos deportaron», confesó el padre de familia.
Tejera asegura que en su natal Camagüey no podrá encontrar trabajo, debido a las represalias del régimen con quienes intentan salir del país.
De la única manera que esta familia puede rehacer su vida es saliendo una vez más de Cuba, y que se les dé una nueva oportunidad en el extranjero, por eso Samanta y sus padres claman ayuda de manera desesperada.
2 Comentarios