Joe Biden

Pensilvania y Nevada certificaron los resultados de la elección presidencial a favor del presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris, en medio de los desafíos legales del presidente Trump y su campaña en los estados clave.

“Hoy el Departamento de Estado certificó los resultados de las elecciones del 3 de noviembre en Pensilvania para presidente y vicepresidente de los Estados Unidos”, tuiteó el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf. «Como lo requiere la ley federal, he firmado el Certificado de verificación para la lista de electores de Joe Biden y Kamala Harris».

«Una vez más, quiero agradecer a los funcionarios electorales que han administrado unas elecciones libres y justas durante un momento increíblemente desafiante en la historia de nuestro estado y país”, continuó. “Nuestros trabajadores electorales han estado bajo constante ataque y se han desempeñado de manera admirable y honorable».

Mientras tanto, la Corte Suprema de Nevada también certificó la victoria de Biden en ese estado clave.

La campaña del presidente Trump está apelando la desestimación de un juez federal del esfuerzo de su campaña para bloquear la certificación de votos en Pensilvania.