Pelotero cubano Yasiel Puig

El destacado pelotero cubano Yasiel Puig que fichaba para las Grandes Ligas, va a trabajar con el club surcoreano Kiwoom Héroes, con un convenio de un año ganando un millón de dólares.


“Yasiel Puig viene a KBO después de todo. Los Kiwoom Héroes firmaron a Puig con un contrato de 1 año y $1 millón (monto máximo para jugadores extranjeros de primer año), le dijo la fuente a mi colega en Yonhap. El anuncio oficial del club se espera pronto”, dijo el periodista Jeeho Yoo en su perfil de Twitter.

Con 31 años recientemente cumplidos el pelotero Puig desde el año 2019 no ha trabajado en las Ligas Mayores, en los que tiene en su haber decenas de encuentros con los Rojos de Cincinnati y casi 50 con los Indios de Cleveland, que actualmente cambiaron el nombre llamándose los Guardianes. A principios el pelotero había rechazado ofertas de Corea del Sur en espera de alguna propuesta de la MLB.

También el periodista deportivo Francys Romero hizo público en su Twitter la noticia del contrato de Puig con Kiwoom Héroes:

“El OF cubano Yasiel Puig (31) firmó con Kiwoom Heroes de la Liga Profesional de Korea KBO por $1 M y un año. Ganará el máximo para jugadores extranjeros de primer año.Jeeho Yoo reportó el acuerdo final.”

Según Ko Hyung-Wook, gerente general de los Heroes, club de Seúl, manifestó que el talento del pelotero Puig se mantiene “excelente”, demostrándolo en la Liga Mexicana de Béisbol, en la pasada temporada, obteniendo resultados destacados con 10 jonrones entre otros resultados con el Águila de Veracruz. También comenta el gerente Ko que confía en que el interés del pelotero cubano de incorporarse a las Grandes Ligas demostrando que aún conserva su forma física puede influir positivamente para los integrantes del equipo surcoreano.