El prospecto cubano Oscar Colás firmó por 2.7 millones de dólares con los Medias Blancas de Chicago, integrando la lista del plantel con solo 23 años.


Según expertos por sus resultados y experiencias alcanzadas en otros eventos profesionales como en el caso  de Japón que jugó para la escuadra de SoftBank, dejando línea de .302/.350/.516 con 11 jonrones en la novena sucursal de los Halcones, y más tarde promedió .278 con un cuadrangular en siete juegos al máximo nivel de la pelota nipona.

En Cuba participó en tres Series Nacionales en el equipo de su provincia natal de Santiago de Cuba, donde bateó .305 con slugging de .487.

El talentoso pelotero fue llamado el “Ohtani cubano” por su desempeño al bate y desde el box; en estos momentos es de interés que se desempeñe en los jardines de las esquinas para aprovechar la potencia de su brazo que puede llegar a alcanzar las 95 millas por horas en sus disparos.

Colas se encuentra en el quinto lugar de la lista de prospectos internacionales de MLB, con una gran capacidad para desempeñarse ante lanzadores derechos como izquierdos.