Foto: Facebook / Francys Romero y Beisbolcubano.cu

Francis Romero, el periodista deportivo asegurándose de la veracidad de la noticia en varias fuentes, publicó en la red social de su Facebook, que el pelotero cubano  de Santiago de Cuba, Uber Luis Mejías Rodríguez ya se encuentra en los Estados Unidos tras abandonar la selección nacional de Cuba, que se encontraban participando en la copa Mundial de Béisbol Sub-23 en Obregón México.

Siendo el segundo en dejar la selección nacional, el pitcher santiaguero considerado como un prospecto del béisbol cubano; que en sus entrenamientos de preparación en Cuba, mantenía un lanzamiento estable que oscilaba entre 92 y 93 millas de distancia, ya se encuentra en trámites de su documentación después de pasar la frontera y pedir asilo político.


Se espera que sus resultados alcancen más nivel con entrenamientos más profesionales, aunque de momento el lanzador santiaguero ya tiene en su haber un record al ser el segundo en desertar la selección nacional de Cuba y ser el primero en entrar a los Estados Unidos.

Según el periodista Francis la cifra de peloteros cubanos en abandonar el equipo es de 11, siendo el primero en la lista de los desertores el lanzador Luis Danys Morales Aguilera, uno de los más anhelados por las Grandes Ligas de Béisbol profesional (MLB).

Cifra histórica teniendo en cuenta que de 24 peloteros en el equipo solo faltó 1 para llegar a la mitad de peloteros que desertaron.