210416ab438025dmed


El pitcher cubano Yoanner Negrín, quien juega para los Leones de Yucatán, ha sido designado el Pitcher del Año en el circuito de verano azteca, un premio que la prensa especializada se encargó de otorgarle por sus impresionantes estadísticas con el equipo mexicano.

Negrín finalizó la campaña con foja de 18-1 en 22 aperturas y lideró la liga en el apartado de victorias. Su promedio de limpias de 2.29 resultó el segundo mejor entre los lanzadores, solo superado por los 1.65 que se apuntó el estadounidense Josh Lowey con los Acereros de Monclova.

Con 32 años, Negrín redondeó una temporada increíble con los Leones y encabezó también la LMB en el departamento de juegos completos con cuatro, en blanqueadas con tres y en innings trabajados con 141 y un tercio de entradas.

Negrín agradeció el galardón que le dieron y en declaraciones al Diario de Yucatán expresó que “hubiera preferido el campeonato».

“Cambiaría este premio con un campeonato para el equipo”, destacó Negrín quien señaló que sus logros son en gran parte por el trabajo colectivo de los Leones.


En un video desde su casa en Miami, el diestro cubano ponderó el apoyo que tuvo todo el año de la afición y ratificó su compromiso de regresar la próxima temporada y luchar por el banderín de la liga.