Nancy Pelosi y Trump sobre el estímulo

La jefa de la mayoría demócrata en el Congreso, Nancy Pelosi rechazó el viernes una oferta de la Casa Blanca por un proyecto de ley de alivio del coronavirus de $ 1.3 billones, diciendo que la última propuesta del Partido Republicano está muy por debajo de lo que se necesita para ayudar a los estadounidenses a sobrellevar las consecuencias de la pandemia COVID-19.

Pelosi dijo en una carta de «querido colega» a los miembros de su caucus que no apoya nada menos que el paquete de 2,2 billones de dólares propuesto por los demócratas. El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, había propuesto la cifra de 1,3 billones de dólares al principio del día, diciendo que el presidente Trump la respaldaría.

La cifra fue superior a la propuesta del Partido Republicano del Senado de $ 1,1 billones.

La administración Trump y los demócratas del Congreso han estado discutiendo durante semanas sobre un quinto proyecto de ley de gastos del coronavirus, y ambas partes se unieron brevemente esta semana para reavivar las conversaciones. Pero las negociaciones se han estancado rápidamente de nuevo, ya que la Casa Blanca amenaza con emprender acciones unilaterales.