800px-South_Beach_20080315


Una peligrosa bacteria «come carne» ha infectado a 23 personas, de las cuales 5 han fallecido, según informó el Departamento de Salud de Florida.

Los fallecidos residían, uno por cada condado, en Broward, Citrus, Palm Beach, Santa Rosa y Sarasota, estos dos últimos en la costa oeste de Florida.

Los casos de infectados se detectaron en Duval y Sarasota, con tres casos cada uno; Orange y Volusia, con dos, y, con un caso de infección, los condados de Breward, Broward, Charlotte, Citrus, Clay, Collier, Indian River, Manatee, Marion, Nassau, Palm Beach, Santa Roxa y Wakulla.

La bacteria, denominada «vibrio vulnificus”, habita en las aguas marinas y suele penetrar en el cuerpo a través de una herida abierta. Afecta especialmente a ancianos o personas mayores con problemas en su sistema inmunológico y solo se combate con antibióticos.


Los síntomas más comunes son vómitos, diarrea y dolor abdominal, aunque la infección también puede ocasionar úlceras en la piel.

Los médicos recomiendan abstenerse de comer marisco crudo, especialmente ostras, y bañarse en el mar o agua salobre con heridas para evitar toda posibilidad de contagio.