Vuelo cancelado en Miami

El video de un teléfono celular dentro de un avión de Frontier Airlines el 28 de febrero muestra la conmoción entre los pasajeros y la tripulación de vuelo.

Una familia judía ortodoxa que se dirigía de Miami a Nueva York dice que fueron expulsados del vuelo porque su bebé de 15 meses no llevaba una máscara.


«La azafata le preguntó a mi hija dónde está la máscara del bebé, y ella dijo que obviamente el bebé tiene solo 15, 16 meses y por ley, no hay ningún requisito para tener una máscara en un bebé», dijo Martin Joseph, quien estaba en el avión.

Frontier dijo que el niño no era el único sin máscara. La aerolínea emitió esta declaración:

«El 28 de febrero de 2021, mientras el vuelo 2878 de Miami a Nueva York-La Guardia se preparaba para dejar la puerta, varios pasajeros se negaron repetidamente a cumplir con el mandato federal de máscara del gobierno de los EE. UU. pidieron repetidamente que usaran sus máscaras y se negaron a hacerlo. Sobre la base de la continua negativa a cumplir con el mandato federal de máscaras, la negativa a desembarcar de la aeronave y la agresión hacia la tripulación de vuelo, se contrató a las fuerzas del orden locales. El vuelo finalmente se canceló. Las aerolíneas y la política del gobierno de EE. UU. Exigen que todos los pasajeros mayores de dos años, excepto aquellos con una discapacidad reconocida por la ADA que les impida usar una máscara, deben usar una máscara mientras estén a bordo de un avión «.


Martin Joseph afirma que todos los miembros de su familia llevaban máscaras y dice que diferentes pasajeros en el avión también apoyan estas afirmaciones.

El consejo de Asuntos Públicos Judíos Ortodoxos subió el video a Twitter momentos después de que ocurriera el incidente. El cofundador de la organización dice que la situación es frustrante.

Según la aerolínea, se pusieron en contacto con la policía y finalmente cancelaron el vuelo. Martin Joseph y su familia durmieron en un hotel y se fueron a Nueva York en una aerolínea diferente el lunes.