Payless Store en West Flagler Street en Miami- Imagen de Google Maps

Payless ShoeSource está cerrando las 2,100 tiendas restantes que tiene en los EE. UU. y Puerto Rico.


La cadena con sede en Topeka, Kansas, dijo el viernes que mantendrá las ventas de liquidación a partir del domingo y que reducirá sus operaciones de comercio electrónico. Todas las tiendas permanecerán abiertas hasta al menos el final de marzo, cuando comenzarán a cerrar algunas. Se espera que ya cierren todas para mayo.

La cadena cargada de deudas solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 en abril de 2017, cerrando cientos de tiendas como parte de su reorganización. En ese momento, tenía más de 4,400 tiendas en más de 30 países.

La compañía, fundada en 1956, dijo que la liquidación no afecta a las operaciones de franquicia de su compañía ni a sus tiendas latinoamericanas, que seguirán abiertas.

Los compradores están cambiando cada vez más sus compras en línea o dirigiéndose a tiendas de descuento como T.J. Maxx para agarrar ofertas en zapatos de marca. Ese cambio ha perjudicado a Payless.


Las quiebras y el cierre de tiendas continuarán hasta 2019, por lo que «no hay luz al final del túnel», según un informe de Coresight Research.

(Con información de SunSentinel)