El campeón cubano Yordenis Ugás no perdió la oportunidad de enviar un mensaje de libertad a su pueblo luego de vencer al filipino Manny «Pac-Man» Pacquiao durante la histórica pelea del sábado en la noche.

Con emoción en su voz, durante la entrevista al terminar la pelea, Ugas dijo a todos los cubanos que lo escuchaban: «Todos los cubanos están viendo esto, salieron masivamente a apoyarme: ¡Patria y Vida!».


Con una camiseta blanca que tenía impresa la bandera cubana renegó de la consigna oficialista de «Patria o Muerte» como último mensaje antes de finalizar la entrevista. «Patria y Muerte NO!, Patria y Vida».

En redes sociales miles de cubanos han celebrado su triunfo y agradecido sus palabras a favor del pueblo reprimido.

«Eso es un campeón del pueblo!! Eso es ser un cubano digno. GRACIAS CUBANAZO», escribieron en Instagram Los Pichy Boys junto con el video.


En Twitter otros comentaron:

«Esta pelea la ha visto medio mundo y @YordenisUgas la ha dedicado a la causa por la libertad de Cuba. Esto es otro golpe mediático a la dictadura. Creo que el último éxito mediático del régimen fue la visita de @BarackObama».

«El cubano Yordenis Ugás @YordenisUgas derrotó a Manny Pacquiao @MannyPacquiao a los puntos en Las Vegas.PACMAN es leyenda. Ugás demostró que es un boxeador top ahora mismo. Impresionante imagen con la leyenda “Patria y Vida” en el pantalón del Cubano con PACMAN en la lona. #Boxeo».

«El cubano Yordenis Ugás Campeón Mundial de boxeo profesional… orgullo para todos los cubanos. #Cuba #SOSCuba #SOSCubaLibre #PatriaYVida».

«Patria y vida. Eres grande Ugas».

«Yordenis Ugas: 9 años fuera de Cuba y sin ver a su familia: Patria o Muerte NO: Patria y Vida!!!».

«#PatriaYVida siempre, no más muertes, no más mentiras #SOSCuba #CubaMuere #NoAlDecretoLey35».

«Felicidades a nuestro campeón @YordenisUgas ! #patriayvida#patriaylibertad#VivaCubaLibre#AbajoLaDictaduraCastrista».

«#PatriayVida Muy feliz por ti @YordenisUgas y por toda la alegría que nos distes a todos los cubanos. Todo por Cuba Libre».