El pastor de una iglesia en el sur de la Florida está pidiendo perdón luego que saliera a la luz que engendró un hijo.


Según la Arquidiócesis de Miami, Monseñor Chanel Jeanty, pastor de la Iglesia Católica Saint James, tuvo un hijo de una relación que terminó hace más de un año.

La noticia se hizo pública el martes pero la Arquidiócesis de Miami y el párroco se dieron cuenta de la situación a finales de diciembre.

La Arquidiócesis de Miami emitió un comunicado que decía en parte: “Monseñor Chanel Jeanty ya ha buscado el perdón de Dios y está pidiendo el perdón de sus feligreses, quienes se sentirán decepcionados cuando se enteren de su lapsus”.

Los feligreses salieron en defensa de Monseñor Chanel Jeanty.

“Somos humanos, todos podemos cometer errores y estamos dispuestos a perdonar a Monseñor”, dijo la feligrés Marie Pierre.


Es un mensaje que los miembros de la Iglesia Católica de Saint James no son ajenos.

El sur de Florida vio una situación similar en 2009, cuando Albert Cutié, párroco de la iglesia católica Saint Frances Desalas en Miami Beach, admitió haber tenido una relación de dos años con una mujer, después de que aparecieran fotos de él sin camisa en la playa en un tabloide español.

Sobre Jeanty, una portavoz de la Arquidiócesis hizo una declaración adicional el martes por la tarde:

“La palabra más importante aquí es perdón… Es Mons. La oración de Chanel Jeanty y la esperanza de que lo que ha podido enseñar y hacer que los feligreses de la Iglesia Católica de St. James experimenten el perdón, ahora se extenderá a él”, dijo Mary Ross Agosta, directora de comunicaciones de la Arquidiócesis de Miami.

Jeanty renunció a su cargo de canciller y vicario general dentro de la arquidiócesis, aunque permanecerá como párroco en la iglesia católica Saint James.

Según WSVN Jeanty piensa apoyar al niño.