Cruceros en Miami. Foto: Just dance / Shutterstock.com

Un crucero permitió que miles de pasajeros desembarcaran en Miami el domingo sin someterse a pruebas de detección para el coronavirus solo unos días después de que un pasajero abandonó el barco y luego dio positivo al virus.


El pasajero salió del MSC Meraviglia en Miami el 8 de marzo, con 103 pasajeros y tripulación restantes a bordo para el próximo viaje. Cuando la Agencia de Salud de Canadá informó a MSC Cruceros que el ex pasajero había dado positivo, el barco había vuelto a navegar con miles de pasajeros adicionales, informó el Miami Herald.

La compañía dijo que aisló a siete miembros de la tripulación que habían estado en contacto cercano con el pasajero en cabinas individuales al recibir los resultados, pero dijo que los funcionarios de salud autorizaron el barco para atracar el domingo y seguir los procedimientos normales de desembarque.

Un total de 3,877 pasajeros desembarcaron, varios de los cuales se dirigieron al Aeropuerto Internacional de Miami. Por el contrario, el departamento de salud de California y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han mantenido a miles de pasajeros en el crucero Grand Princess antes de finalmente permitir que atraque en Oakland, donde permanece mientras los funcionarios trabajan para repatriar a la tripulación y los pasajeros.

MSC le dijo al Miami Herald que nadie a bordo tenía síntomas del virus.


Los funcionarios de salud han dicho que los pacientes pueden ser portadores del virus incluso si no manifiestan síntomas.