Fue detectado en un control rutinario en el Aeropuerto Internacional de Miami un hombre que traía en el bolsillo del pantalón un revólver cargado. El pasajero que viajaba en un vuelo comercial procedente de Barbados fue detenido informaron este viernes en un canal local.


Cameron Hinds, es el nombre del hombre que llevaba un revólver cargado con 5 balas calibre 32 en el bolsillo del pantalón, cuando subió al avión del aeropuerto Grantley Adams International, en Barbados. El arma de Hinds fue detectada por las autoridades estadounidenses, que notificaron este fallo en los sistemas de seguridad aeroportuarios, según informó el canal NBC 6.

De acuerdo al canal, Hinds debe comparecer ante un juez en Miami. Hinds se declaró no culpable de portar un arma oculta.

Hinds realizó su vuelo en American Airlines, al llegar al aeropuerto de Miami cambiaría de avión con destino a otro lugar.

Neval Greenidge, cónsul general de Barbados en Miami, manifestó al canal que se toman “muy en serio” lo sucedido y se encuentran investigando qué fue lo que falló en los controles, tomando todas las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir hechos tan peligrosos.

Este hecho ha puesto en alerta a las autoridades estadounidenses, desatando preocupación, ya que el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos depende de gobiernos extranjeros para mantener los estándares de seguridad en los aeropuertos de salida de vuelos comerciales hacia EEUU aplicados desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, según dijo NBC 6.


También un experto dijo a NBC 6 que “obviamente” un arma en la cabina de un avión significa un peligro para todo el mundo a bordo y podría haber sido usada “para algo peor, como nos enseñó el 11/S”.