American Airlines. Foto: Cuba en Miami

Un hombre fue detenido después de dañar un avión con destino a Miami durante el proceso de embarque, dijo la Aerolínea American Airlines este miércoles.


Según la aerolínea el incidente tuvo lugar en Honduras. Mientras la aeronave se preparaba para partir rumbo a Miami un hombre accedió a la cabina causando daños a la propiedad.

Después de causar daños, el pasajero intentó saltar por una ventana, dijo a CNN la portavoz de American Airlines, Sarah Jantz.

“Los miembros de la tripulación intervinieron y el individuo finalmente fue detenido por la policía local”, informó un comunicado.

A raíz del incidente el vuelo fue retrasado y los pasajeros tuvieron que esperar que un avión de reemplazo volara más tarde hacia Honduras para retomar las operaciones.

“Aplaudimos a nuestros destacados miembros de la tripulación por su profesionalismo en el manejo de una situación difícil”, dijo Jantz.


No se dio a conocer el motivo del ataque, aunque las aerolíneas han estado lidiando con un aumento en los incidentes que involucran a pasajeros indisciplinados en medio de la pandemia de Covid-19, especialmente porque el personal ahora tiene la tarea de hacer cumplir las reglas de uso de mascarillas y otros protocolos relacionados con Covid-19.