Un hombre de Florida que fue arrestado por tocar de manera impropia a una mujer en un vuelo de Southwest con destino a Nuevo México dijo a los agentes federales que el presidente Donald Trump dijo que está permitido agarrar a las mujeres por sus «partes privadas».


Bruce Michael Alexander, de 49 años, fue arrestado el domingo y acusado de contacto sexual abusivo después de que una mujer en un vuelo desde Houston lo acusó de tocarla «alrededor de su línea de sostén» y en otros lugares, según una denuncia penal.

La mujer dijo que se había quedado dormida en el vuelo y se despertó con el pasajero que estaba detrás de ella agarrando «la parte derecha de su pecho derecho», dijo la queja.

Ella asumió que fue un accidente, pero aproximadamente media hora más tarde, «sintió que los dedos agarraban lentamente la parte posterior de su brazo, apretando por encima del codo y luego lentamente y ‘atentamente’ agarraban su lado derecho, nuevamente alrededor de las costillas y la línea del sostén», según a la denuncia.

Fue entonces cuando ella se enfrentó al hombre detrás de ella. Ella le preguntó por qué él pensaba que estaba bien tocarla así, y le pidió a una azafata que la ayudara a cambiar de asiento.


Alexander no admitió haber tocado a la mujer, pero después de que le colocaron en las esposas, dijo que «el presidente de los Estados Unidos dice que está bien agarrar a las mujeres por sus partes privadas», dijo la denuncia.

Aparentemente se refería a un video de 2005 en el que se puede escuchar a Trump diciendo: «Y cuando eres una estrella, te dejan hacerlo. Puedes hacer cualquier cosa. Agárralas por la v ****».

Una declaración de Southwest dijo que se pidió a los supervisores de servicio al cliente y a la policía que se reunieran con el vuelo «debido a los informes del supuesto comportamiento inapropiado de un cliente a bordo».

Alexander debe presentarse en la corte el martes, según un comunicado de prensa de la oficina del abogado de los Estados Unidos. Podría enfrentar hasta dos años de prisión y una multa de $ 250,000.