Inmigración

Pareja de cubanos detenidos en aeropuerto de Miami pierde caso de asilo

Aquilino Caraballo y Georgina Hernández, de 67 y 64 años, perdieron sus respectivos casos de asilo y se encuentran aún detenidos bajo custodia de las autoridades federales.


Ambos fueron detenidos al llegar al aeropuerto de Miami tras el fin de la política conocida como “pies secos, pies mojados”, aún están bajo custodia casi un mes después de que un juez denegara su solicitud de asilo.

Ambos permanecen en centros de detención separados —él en Krome, en Miami, y ella en Centro de Transición de Broward, conocido como BTC— y no se sabe cuándo serán deportados a la isla, informó la familia el martes a El Nuevo Herald.

“Ellos están desesperados porque lo que quieren ya es irse. Eso es una tortura psicológica”, dijo. “Mis padres no son delincuentes, son personas decentes que tienen a sus hijos aquí en Estados Unidos”.

La familia en Miami quiere que salgan del encierro y ya prefieren que los regresen a Cuba.




9 Comentarios

  • Rafael mayo 11, 2017

    Eduard te pregunto y por qué crees tu que no han restutido la Ley de Pies Secos-Pies Mojados. Por qué el buena gente de Trumpo no ha rebertido esa política y los ha dejado aquí? Por qué el Fiscal de Inmigración, que reprsenta al gobierno, fue tan exigente en el caso? La respuesta es sencilla; 1 Porque Trump estuvo de acuerdo con Obama segundo, porque ya lo que había era un relajo en la frontera; entraban por Texas pidiendo asilo y se salía por Miami antes de los dos años para no perder el Carnet de identidad. En cuanto a que quitaron la Ley repentinamente, te pregunto por qué razón el gobierno de este país iba a anunciar que quitarían los beneficios para los cubanos. Crees que los Americanos son estúpidos? Si lo anuncian se les crea un caos. Bastante nos dieron durante años y continúan haciéndolo con la Ley de Ajuste que aún se mantiene y con el programa de Reunificación Familiar, algo que no tiene el resto del mundo. En cuanto a buenas personas, no lo dudo, pero te invito a que vayas a la corte de inmigración un días para que veas cuántos niños de 15 años que salen huyendo de la violencia en Hinduras son deportados diariamente. Todos mandados por sus madres para que no se los maten en sus países. Ese problema si es mucho peor que el nuestro. No ideas tienes los miles de niños que son regresados con casos muchos más fundado en cuanto asilo que el de estas dos personas que lamentablemente serán regresados.

  • francisco blanco mayo 11, 2017

    AL AMIGO AQUILINO LE FALLO EL QUITRIN.NO SE ,PERO UNO MAS DE LOS NUESTROS NO ES UNA GRAN CARGA.YO DIGO QUE SIGAN LLEGANDO.- AQUI HAY DULCES PARA TODOS.

  • Eduard mayo 10, 2017

    Muy desagradables y deshonestos los comentarios que hacen en esta me parece;no lo estan redactacdo cubanos? yo vi la noticia ese matrimonio se quedo’ el mismo dia de la ley d ajuste ,vi el caso en TV,no es justo aun esten aqui,no les den libertad de eso hace ya meses.Son personas honestas y padres d fmlia.El mala persona fue Obama que SIN anunciar ni previo a abolir la ley dejo en el camino a miles d familas,el fue analilzen todo un actorao! la vistilla d ir a Cuba,amante d fotos viaje a cuba con su familia,,y sin la menor sencibilidad;porque debio haber dado fecha actuo’ muy bajo A ese Obama el que se debe criticar digo si los que comentan aqui son cubanos) El Obama ASI: Y aun mas por ver del actorazo,que quiere reaparecer y dando cuerdas a los democratas,,ley d salud que cobraba al que no la aceptaba 600 dolares d los taxes etcetcetc,y todo asi EL muy CON su sonrisa Colgate! y eso sii muyel con su famiia! eh? jjj

  • Juan Carlos mayo 10, 2017

    Lo siento por estos señores mayores. Podrian haber sido los padres de cualquier cubano.El pobre y miserable es mas egoista que un rico.El gobierno corrupto de Cuna creo «eso» ,la desunion de los cubanos. No se porque lloran algunos en estas redes cuando otro pais quema nuestra bandera que esta desde hace decadas mancillada y pisoteada por la dictasura de los castro.

  • Andres Aparicio mayo 10, 2017

    Se acabo el vacilón, partia de descarados es lo que son. Vivieron gritando viva Fidel y ahora quieren vivir del Gobierno Americano, que se vayan para Cuba y se lleven a los hijos que estan aqui que deben ser igual a ellos, descarados y vividores.
    Obama les quito la vividera y pachangon y Trump se lo Confirmo. DESCARADOS, FUERA

  • Smith mayo 10, 2017

    Claro que estan locos por irse ,si alla no lo estan persiguiendo , lo que no entiendo porque el hijo no lo reclama , ya se porque quieren quedarse con ayuda ,si el hijo lo reclama tiene que poner un affidavit of support y no pueden chuparle el cheque al gobierno , si ellos fueran perseguidos estarian haciendo fiesta en Krome aunque estuvieran detenidos con tal que no los viren aunque tengan que estar un ano o dos presos ,pero la cosa no es asi y ya se cansaron porque en cuba vivian normal.

  • el zorro mayo 10, 2017

    que inteligentes habian venido unas cuantaS VECES Y ESTABAN ESPERANDO TENER 65 ANOS PARA COGER DE JAMON AYUDA DE TODOS LOS QUE TRABAJAMOS QUE DESCARADO SON A VIVIR DE NOSOTROS

  • el latigo negro mayo 10, 2017

    eso les paso por mentirosos y querer venir a vivir de que trabajaron los verdaderos exiliados y si la hija los quiere tanto que se largue tambien se acabo el relajo hay que venir a trabajar no a burlarse de los que trabajamos a que le den de todo sin haber aportado nada VIVA TRUMP

  • Letty mayo 9, 2017

    Pobres viejos..!! No es justo,pero ya aqui no quieren a los cubanos de esta década..,porque van y vienen sin problema de la isla.. y encima que vengan a vivir del seguro social ..Hay que detener el desangre de esta nación..Sus hijos que los reclamen..Ya es tarde para venir diciendo que huye del comunismo,porque no es cierto..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *