Brickell Miami desde el Brickell City Centre. Foto: Cuba en Miami

Un nuevo estudio de la Universidad Purdue y del sitio gobankingrates.com que determina el salario mínimo que se necesita para ser feliz determinó que en Miami se necesitan unos ingresos de $143,955 dólares al año.


Según el estudio, ser feliz significa la cantidad de dinero que ya no cambia su nivel de bienestar emocional. «El bienestar emocional se midió de acuerdo con las emociones del día a día de una persona, incluyendo feliz, emocionado, triste y enojado.» dice el estudio.

El estudio también determina lo que denomina «Evaluación de vida» que es se define por la satisfacción general con la vida y para eso se necesita ganar $130,245 dólares al año.

Por el último el estudio determina cuánto deben ganar los residentes de Miami para llevar una vida con un buen bienestar emocional y entonces los ingresos deben ser de entre $82,260 y $102,825 dólares al año.

Otras ciudades como por ejemplo Nueva York, se necesitan $219,765 dólares al año para ser feliz. En San Francisco $319,935 dólares al año y en Chicago $123,690 al año.