Yuliet Cruz

Para la actriz cubana Yuliet Cruz, la histórica fecha del 11 de julio del 2021 quedará grabada en su memoria al igual que para todos los cubanos.

Este lunes la talentosa actriz, pareja del cantante Leoni Torres dejó un mensaje en su perfil de Instagram:


“Hace 1 año ya. Un día que quedará para siempre en mi memoria y en la de muchos cubanos”

En su publicación con tan significativo mensaje de apoyo al pueblo de Cuba, la actriz puso una bandera cubana y en el medio la histórica fecha 11- J, donde hace ya un año miles de cubanos a lo largo de toda la Isla salieron pacíficamente a las calles en reclamo de derechos y libertados fundamentalmente.

Posterior a ese día histórico para el pueblo de Cuba, el matrimonio formado por la actriz Yuliet Cruz y el cantante Leoni Torres, manifestaron a través de una directa en sus redes sociales su total desacuerdo a la violenta represión que desató el régimen cubano contra los manifestantes pacíficos.

“Muy tristes”, dijeron ambos artistas sobre lo ocurrido tras las protestas, denunciando “Es muy doloroso. Hemos tenido poco acceso a internet”

Quiero como mujer y madre cubana, expresar mi total desacuerdo a la violencia desatada por parte del gobierno de Cuba contra el pueblo. No tiene justificación, no hay. Se pudo haber evitado todo esto”, aseguró la actriz cubana Yuliet Cruz.


Dirigiéndose a los cubanos, Cruz les pide no cometer actos de violencia contra sus coterráneos:

“No puede ser. Hay que acabar de quitarle las fuerzas a los que nos quieren dividir (…) Tenemos que unirnos”

Este lunes 11J, Leoni Torres, tras un año de las históricas protestas del pueblo cubano contra el régimen y en reclamo de sus derechos, el cantante mostró imágenes de miles de manifestantes que este sábado tomaron la residencia oficial del presidente de Sri Lanka, en Colombo y provocaron la renuncia del gobierno de este país, para recordarle a los cubanos que el régimen «contra todo el pueblo no puede».

Otro reconocido artista del humor, el cubano Alexis Valdés, dijo el domingo en ocasión de celebrarse un año de las protestas del 11J en el 2021:

“Cubanos de todo el mundo, mañana es un gran día. Haz que se sienta. Que tú voz se escuche. Por el cambio. ¡Por un país para todos!”