pandilleros-en-cuba


Cuba vive un momento crítico debido a las nuevas regulaciones del gobierno en cuanto a sus limitaciones para ahorrar electricidad y combustible, lo que está originando una nueva era del Período Especial.

Con esto se ha desencadenado que el pandillerismo entre los jóvenes vaya en aumento, debido al futuro decadente que viven al verse atados sin opciones de salir adelante. Es por ello que optan por atracar y despojar a jóvenes que simplemente transitan por las calles con sus pocas pertenencias sin importarles edad, sexo o necesidades de sus víctimas.

La prensa hace caso omiso y no divulga esta grave realidad, donde la triste realidad es que jóvenes de entre 12 y 20 años son responsables de estos hechos. Algunos pandilleros no les es suficiente despojar a sus victimas de sus pertenencias, sino que también las acuchillan para demostrar a la pandilla su grado de hombría.

Este fue el caso de un joven de 12 años el cual después de haber sido observado en un punto de para el uso del Wifi, fue seguido por dichos pandilleros. Siendo despojado de su teléfono celular quien comento ni siquiera era un teléfono inteligente, también le fue arrebatada su cartera donde llevaba 2 dólares. El joven sin poner resistencia al robo recibió una puñalada por la espalda, afortunadamente uno de los policlínicos estaba cerca del incidente y pudo salvar su vida por la atención inmediata.

Tristemente los jóvenes están buscando escapes a una dura realidad llena de limitantes y pobreza con un futuro aún más incierto .