Política

Pancho Céspedes defiende a Díaz-Canel tras polémica foto cenando en casa y hace comentario racista contra las Damas de Blanco

Pancho Céspedes defiende a Díaz-Canel . Foto: Instagram/Pancho Cespedes

El cantante cubano Pancho Céspedes defendió a Díaz-Canel tras la polémica con la foto en la que aparece cenando en su casa junto a familiares y amigos.

Céspedes quien en los últimos tiempo ha defendido en varias ocasiones a los dictadores cubanos dijo incluso que conoce opositores como Coco Fariña que comen mejor que los dirigentes cubanos.


«Tienen la inteligencia de un mosquito o son agentes de la Seguridad»,  se refirió a quienes publicaron y criticaron la foto. Céspedes hizo sus comentarios en la publicación de la página de Facebook ADN Cuba.

Captura de Pantalla ADN Cuba

Más adelante el cantante hizo un comentario racista sobre las Damas de Blanco «Cuando las Damas de Blanco eran de ese color les mandaba comida mensualmente hasta que me di cuenta que muchas estaban vendidas a los manipuladores de Miami y al de la huelga de hambre de Santa Clara, Fariñas», dijo.

Cabe recordar que las Damas de Blanco fueron creadas por Laura Pollán quien era de piel blanca y ahora son dirigidas por Berta Soler que es de piel negra.

También dedicó palabras a Coco Fariña al cual según él le mandaba comida todos los meses y él y su madre discutían por si quieren mas carne o más pollo.




17 Comentarios

  • Ana Maria sanchez agosto 26, 2020

    Muchas personas en el mundo principalmente cubanos que no viven en Cuba pendiente a que si el presidente como o no, pendiente a lo mínimo y cosas absurdas sin la más mínima importancia, pero es engancharse de cualquier cosa para criticar. Cuantos países en el mundo y del primer mundoy s pesar de eso tienen millones de pobres y hambrientos, gentes que no tienen donde vivir y son del primer mundo y con presidentes millonarios y eso no se critica, su no pero cuando se dice Cuba ahí vamos a atacar, basta ya de tantas bobería, los cubanos que estamos en Cuba nos preocupamos por lo que tenemos que preocuparnos y sí no te digo que no nos quejamos de algunas cosas pero no de idioteces y lo hacemos como tenis que hacerlo, nada en el mundo es perfecto pero comer es normal hay quien no trabaja y hace fiesta buenas comidas y no son pocos, el tiene derecho a tener tiempo Dr relajiento él no es una máquina, eso quisieran muchos que fuera un robots para manipularlo a su antojo, dejen a los cubanos tranquilos, no nos metemos con nadie solo buscamos salir adelante como podamos y no estamos mejores por 4 cubanos manipuladores que piensan que algún día podrán mandar aquí en Cuba, pero se comerán una mierda, porque el hijo de esta patria que le hace daño a sus propios compatriotas no merecen nada aquí y pueden estar seguro que somos mayorías al que no le guste que se largue si quieren ayudar ok sino a la mierda, hemos salido de todas las maldades que los traidores nos han hecho. Días Canela es el presidente de Cuba gustele a quien le guste y pesele a quien le pese. La vida es una sola y tiene derecho a vivirla como Ser humano que es dejen la bobería y sino tiene algo que hacer vallance a cortar caña y no hablar tanta boberia

  • Amaranta 67 abril 25, 2019

    Que manera de manipular y sacar fuera de contexto, Céspedes se refiere a la pureza que representa el blanco, a la integridad y valores asociados a ese color, no a que ahora sean una horda de morenas. Se refiere a que antes eran más creíbles, más verdaderas, más íntegras, ya hoy sabemos que no es así, que esas damas no tienen el valor de la rosa blanca de los versos de Marti.

  • cabanga abril 5, 2019

    Por eso ya no son damas de blanco, ahora son «las negras de blanco» fuè una estrategica creada en miami para cuando las autoridades cubanas les oprimen, daqui de miami hacen las autocriticas y dice, miran como el regime cubano maltratan a unas pobres mujeres negras que se llama «las negras de blanco»

  • Arnaldo abril 5, 2019

    No se que es lo que canta este tipejo, si es que canta… pero, que es más idiota de lo que parece, eso es seguro

  • El Mongo abril 5, 2019

    Lo que sorprense es que estando en la cena la gorda glotona esposa del Canelo alcanzo la comida para los 3. Y que se cuiden que si Aleida Guevara se entera y va para alla ni un Golden Corral alcanza.

  • EL ZORRO abril 5, 2019

    SIEMPRE SE SUPO QUE ESTE ERA UN CHIVATON DE LOS CASTROS MENOS MAL QUE NO LE DIERON LA LLAVE DE LA CIUDAD

  • Damian abril 5, 2019

    Aquí el problema no es si canelo come o no,el problema es que el pueblo se está matando por huevo,
    Pan,aseite,carne de puerco mientras de ves en cuando en las redes sociales salen los dirigentes dándose tremendo festin,esa mesa esta llena de fuentes y bino,días canelo tiene tremenda pansa,alguien pregunto aquí que yo aria en ese caso,sencillo,no la publiquen,y este comemierda de Pancho no sabe lo que come farinas ni días canelo pero te puedo asegurar que es más seguro saber lo que come cabel,las damas de blanco no me interesa si cobran de Estados Unidos o siguen sus ordenes,lo que si se es que tienen más huevos que tu Pancho,le vendiste a esto para vivir bien en México y defender a la revolución pero con los beneficios del capitalismo,eres peor que canel,farinas y las damas de blanco.

    • Monika Quintero abril 6, 2019

      Bravo

  • Alberto Chaviano abril 5, 2019

    Con el mayor respeto a todos los que escriben y lo que quieran expresar siempre que se haga con el debido respeto.
    Pero me pregunto Los problemas en Cuba y del pueblo cubano no son muchísimos mas serios, que si Diaz Canel como tal o mas cual cosa ?
    No es mas importante poner y enseñar, siempre que se pueda, lo que comen los enfermos en los hospitales, la carencia de recursos médicos, que impiden que estos profesionales puedan realizar tan importante labor. Acaso no es mas importante enseñar las condiciones de las viviendas, del transporte, de las calles y avenidas, de muchas escuelas, centros comerciales, la falta de alimentos fundamentales y los que existen se venden a precios descomunales, que constantemente falta la energía eléctrica. Estos son algunos detalles, y faltan muchos mas, que nos demuestran que hay miles de problemas mas importante que la comida de Diaz Canel.
    Eso sin entrar a detallar los problemas de los Derechos Humanos, la libertad de expresión, la represión constante contra los disidentes, opositores o contra todo aquel que no le da la gana de apoyar ese sistema de gobierno.
    Por favor no sigamos perdiendo el tiempo que nuestros hermanos sufren.

    • Mayda abril 6, 2019

      Es muy cierto ver otros problemas la basura arropando las calles de toda la Habana y sus pueblos y sitios aledaños, da pena al igual los hospitales y falta de medicamentos para los enfermes y ante el Mundo se proclaman Como centro mundial de la mejor salud, para el wue no es cubano y visita y ve lo mejorcito, pero lis hijos cubanos regados por todo el mundo cuando vamos y vemos el desastre; un cuento de nunca acabar.

  • Julian abril 5, 2019

    Es mas preocupante la obesidad y la falta de imagen pública de muchos cubanos, por no cuidarse a la hora de comer, que el propio hecho de
    invitar con liberta en su casa.

  • Ramon vazquez abril 5, 2019

    Que remedio le queda decir si le preguntan va a dejar de cantar para darle gusto a un exilio que protesta fuera en tierras de libertad con todas las comodidad pedimos mucho y ofrecemos poco por la libertad de Cuba ante pasado 60 años y aún esperamos un milagro y eso deja mucho que desear de nosotros los cubanos somos como los capos empujamos a nuestros hermanos hacia la muerte y la esclavitud

  • Nely Suarez abril 4, 2019

    Diaz Canel tiene q tener invitados en su casa,pueden ser amigos, familiares o quien le de la gana.
    Ser presidente no quita q coma,cante,baile o ……
    O es que los presidentes no son humanos?
    Una vez mas digo,»»»METANCE EN SUS VIDAS,VIVAN Y DEJEN VIVIR»»»
    SI TÚ FUERAS PRESIDENTE QUÉ HARÍAS?

  • ALINA abril 4, 2019

    MI OPINION, EL OPORTUNISTA ES EL, EL PANCHITO, EL CANEL, NI HABLAR DE ESO, LO ELIGIO COMO PRESIDENTE, EL MISMO QUE SE FUE, ES COMO VETE QUE VOY YO, EL PUEBLO SE ENTERO EL DIA QUE YA ERA PRESIDENTE, NADA QUE CUBA SIGUE IGUAL, LLENO DE COMUNISTAS INDESEABLES, QUE SOLO LE IMPORTA EL PODER Y EL PUEBLO QUE SE FASTIDIE, ESTAN LOS QUE NO PUEDEN HACER NADA, EL QUE SI PUEDE, PERO NO LO HACE, Y EL QUE LO HACE, LE LLAMAN OPORTUNISTA, ASI QUE CUBA CON SUS 60 ANOS DE ROVOLUCION!!!!, ESO ES LO QUE HAY, DICTADORES Y OPORTUNISTAS!!!!

  • Yubran ( creo que no hay más, me ahorro el apellido) abril 4, 2019

    Acabo de llegar de Cuba después de visitar a mi padre muy enfermo..han sido muchos los viajes a Cuba en 19 años que decidí dejarla..no vi jamás tanta hambre, tanta desolación y miseria como ahora..no me importa si las damas son mas blancas o más negras o las peleas de Fariña y su madre por comida,sólo se que cada día me resingo más en la madre de todos los comunistas , Ojalá que a esta plaga le llegue pronto su fin, a ellos y a los millones de descarados asilados indignamente en esta tierra….sí, mi dolor e impotencia hacen que me traduzca en grosero..pero me da igual…MIERDA HAY EN TODAS PARTES..PERO YO PREFIERO CUALQUIER COSA QUE NO SEA COMUNISMO.

  • Arcenio Chacon abril 4, 2019

    Realmente lo de comer es una cosa y que no es presidente es otra. Este individuo no fue elegido por su pueblo.

  • Miriam Valdes abril 4, 2019

    Bueno no creo que ese comentario sea racista,yo particularmente mujer y de raza negra,no creo en realidad en la autenticidad de las damas de blancos,creo que hay mucho oprtunismo ,es un trabajo mas solo que antes eran mejor pagadas.En cuanto al periodismo actual ayer lo comente,hay miles de cosas mas importantes que el Presidente comiendo en su casa con su esposa,en algun lugar tendra que comer,para mi es mas importante que mi pueblo tenga que comer,hay montones de cosas que pudieran comentar y en que pudieran ayudar que en chismes de barrios,es mi opinion,el pueblo de Cuba esta cansado de tanto chanchullo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *