Pasaporte cubano y Green Card

Cientos de miles de cubanos viven en Estados Unidos con tarjeta de residencia permanente o Green Card lo que les permite trabajar y residir legalmente en el país.


La Green Card, además del beneficio migratorio de vivir en Estados Unidos de manera legal tiene algunas ventajas a la hora viajar, algunos países exigen visa segun el pais de origen pero con la residencia se hace fácil obtenerla. Otro grupo de países permiten viajar en calidad de turista sin visa sin importar el país de origen.

Estos son los países a los que se puede viajar sin visa si tienes una tarjeta de residencia permanente (Green Card):

Canadá: según la «política de buen vecino», independientemente de su país de ciudadanía, los titulares de Green Card pueden ingresar a Canadá sin una visa. Cuando viaje por tierra o mar directamente desde los EE. UU., Solo deberá presentar prueba de su estado de residente permanente legal de los EE. UU. (Green Card) y pasaporte vigente.

México: bajo la «política de buen vecino», independientemente de su país de ciudadanía, los titulares de la Green Card pueden ingresar a México sin una visa. Debe llevar un pasaporte válido y su tarjeta de residente permanente / Green Card en todo momento.


Guatemala: Lleve su pasaporte (con 6 meses de validez) y tarjeta de residencia. Hasta 90 días de estadía sin visa.

Honduras: lleve su pasaporte (con 6 meses de validez) y tarjeta de residencia. Hasta 90 días de estadía sin visa.

Nicaragua: Lleve su pasaporte (con 6 meses de validez) y Green Card.

Panamá: Lleve su pasaporte (con 6 meses de validez) y Green Card. Hasta 90 días de estadía sin visa.

Bermudas: una Green Card es suficiente cuando se viaja a Bermudas en un crucero. El pasaporte y la Green Card son necesarios si viaja en avión a Bermudas.

Bahamas: el pasaporte y la Green Card son necesarios para viajar a las Bahamas.

Cayman Islands: Titulares de la Green Card pueden permanecer en las Islas Caimán hasta 30 días sin tener una visa de turista.

Islas Vírgenes de Estados Unidos: (No es un país soberano sino un territorio de EE. UU.). Cualquier persona que viaje entre los Estados Unidos y sus territorios (incluidas las Islas Vírgenes de EE. UU.) No está obligado a mostrar un pasaporte o tarjeta de residencia para ingresar.

Islas Vírgenes Británicas: Pasaporte, comprobante de alojamiento en la isla y comprobante de viaje de regreso, y se requiere su Green Card para la entrada. No necesita ninguna visa de viaje.

Haití: necesita su Green Card y pasaporte con al menos 6 meses de validez. Todos los titulares de pasaportes extranjeros que viajan a Haití deben pagar una tarifa turística establecida en $ 10.00 en el aeropuerto.

Jamaica: se requiere pasaporte, Green Card y boletos de ida y vuelta a los Estados Unidos o boletos de ida a otro destino.

Antigua y Barbuda: viaje sin visa hasta 30 días con un pasaporte válido (6 meses de validez) y Green Card de EE. UU.

Islas Turcas y Caicos: viaje sin visa hasta 30 días con un pasaporte válido (6 meses de validez) y Green Card de EE. UU.

Dominica: viaje sin visa hasta 6 meses con un pasaporte válido (6 meses de validez) y Green Card de EE. UU.

Aruba: el pasaporte debe ser válido durante al menos seis meses a partir de la fecha de entrada, y es necesaria una Green Card. No es necesario tener una visa para ingresar.

Curazao: el pasaporte debe ser válido por al menos seis meses a partir de la fecha de entrada, y es necesaria una Green Card. No es necesario tener una visa para ingresar.

Bonaire: el pasaporte debe ser válido durante al menos seis meses a partir de la fecha de entrada, y es necesaria una Green Card. No es necesario tener una visa para ingresar.

St. Maarten: el pasaporte debe ser válido por al menos seis meses a partir de la fecha de entrada, y es necesaria una Green Card. No es necesario tener una visa para ingresar.

San Eustaquio: el pasaporte debe ser válido por al menos seis meses a partir de la fecha de entrada, y se necesita una Green Card. No es necesario tener una visa para ingresar.

Saba: el pasaporte debe ser válido durante al menos seis meses a partir de la fecha de entrada, y es necesaria una Green Card. No es necesario tener una visa para ingresar.

Albania: viaje sin visa hasta 90 días con pasaporte válido y Green Card de EE. UU.

Bosnia y Herzegovina: viaje sin visa hasta 90 días con pasaporte válido (6 meses de validez) y Green Card de EE. UU.

Georgia: viaje sin visa hasta 90 días con un pasaporte válido (6 meses de validez) y Green Card de EE. UU.

Serbia: viaje sin visa hasta 90 días con pasaporte válido (6 meses de validez) y Green Card de EE. UU.

Montenegro: viaje sin visa hasta 30 días con pasaporte válido (6 meses de validez) y Green Card de EE. UU.

Kosovo: viaje sin visa hasta 15 días con un pasaporte válido (6 meses de validez) y Green Card de EE. UU.

Taiwan: Viaje sin visa hasta 30 días con un pasaporte válido (6 meses de validez) y Green Card de EE. UU.

Nota: La lista de países está actualizada hasta la fecha de publicación del articulo. Es recomendable verificar con la embajada del país al que va a viajar antes del viaje.