Foto de archivo

Los padres de una niña de 11 años de Mariano han sido arrestados por tomar la justicia en sus manos luego que dejasen en libertad y sin fianza a dos hombres acusados de actos lascivos e intento de violación de la niña.


La denuncia de lo sucedido la hizo la tía materna de la niña en su perfil de Facebook, pidiendo ayuda para que se haga justicia.

El incidente sucedió el pasado 24 de diciembre cuando la niña estaba al cuidado de su abuela. Relata la tía que la abuela tuvo que ausentarse para ir a buscar gas, y que durante el período de tiempo que la niña estuvo sola, Onelio Gálvez, a quien popularmente conocen como «el negro», le dijo «que fuera a casa de Omar que alguien la esperaba».

Cuando la niña fue, en la casa la esperaba un hombre identificado como Adisnedys Pollo, alias «papasito», quien le ordenó que se quitara la ropa e intentó violarla. La niña pudo escapar pero ante amenazas de muerte de «el negro» no le dijo nada a su familia.

Relata la tía de la pequeña que esa noche la niña se enfermó con fiebre pero no fue hasta el 29 de diciembre que les contó lo sucedido y que sus padres pudieron hacer una denuncia ante la policía.


Ambos hombres fueron arrestados pero para sorpresa de todos fueron liberados el pasado 18 de enero sin fianza cuando se esperaba que permanecieran detenidos hasta el día del juicio.

Tras ser puestos en libertad, y regresar al barrio como si nada hubiera sucedido, los padres de la pequeña indignados arremetieron contra ambos. Vecinos del área se unieron a la golpiza buscando justicia para la niña que bien puede ser una víctima de muchas más.

¡¡¡COMPARTIR URGENTE !!!A TODA LA COMUNIDAD CUBANA AMIGOS Y PERSONAS, NECESITO QUE ME AYUDEN A COMPARTIR.SIENDO…

Posted by Jenny La Chiky on Sunday, January 19, 2020

En la publicación la tía denuncia que hoy son los padres de la niña quienes están tras las rejas mientras que los agresores gozan de libertad. «(…) se aprovechan de menores, que como mi sobrina son víctimas de violación, y que circulan en las calle de nuestra Cuba haciendo una y otra vez delitos que ya no sabemos si son juzgados o no».

También denuncia la indiferencia de las autoridades cubanas ante estos casos.»Me pregunto dónde está la policía cubana, esa que presume que cuidan de nuestra sociedad, donde están los derechos de los niños».

En la publicación de Facebook la tía de la víctima compartió imágenes de los presuntos agresores.