El padre del tirador de Las Vegas, Stephen Paddock, estaba previamente en la lista de los más buscados del FBI, confirmaron funcionarios de la policía a CNN el lunes.


Benjamin Hoskins Paddock apareció en el infame registro de la agencia desde el 10 de junio de 1969 hasta el 5 de mayo de 1977 y fue descrito en un cartel del FBI como «diagnosticado como psicópata» y como un individuo reportado por tener «tendencias suicidas» que «cometió robos armados a bancos».

El cartel indica que Benjamin Hoskins Paddock, conocido también por varios alias como «Big Daddy», «Chromedome» y «Old Baldy», fue declarado culpable de robo de banco y robo de automóviles.

Paddock aterrizó en la lista de los más buscados del FBI después de que escapó de una prisión federal de Texas en 1960. Había sido sentenciado a 20 años después de una condena por robo a un banco, según un artículo de 1978 en el diario Eugene Register-Guard.

El periódico dijo que Benjamin Hoskins Paddock vivió en el área de Eugene-Springfield en Oregon durante varios años bajo el nombre de Bruce Werner Ericksen.

El lunes, Eric Paddock – el hermano del tirador de Las Vegas – dijo a reporteros fuera de su hogar en Orlando, Florida, que él nació mientras que su padre huía de las autoridades.


«No lo conocía, no lo conocíamos», dijo Eric Paddock. «Él nunca estuvo con mi madre, yo nací mientras él era un fugitivo, y esa es la última vez que fue asociado con nuestra familia».

En cuanto a lo que motivó las acciones de su hermano, Eric Paddock dijo que él y su familia «todavía están completamente confundidos».

Las autoridades todavía están investigando la posible motivación detrás de lo que ahora es el tiroteo más mortífero en la historia moderna de Estados Unidos.

(Con información de Local 10 News)