Sheriff de Manatee County- Foto de WWSB ABC7 News

Múltiples agencias fueron llamadas a la Iglesia de Salud y Curación Genesis II en Bradenton, Florida, en relación con órdenes de allanamiento y una orden federal por una mezcla que la iglesia ha estado vendiendo como un supuesto tratamiento para el nuevo coronavirus, informaron medios locales.


En abril, la FDA (Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos) emitió una orden judicial contra la iglesia por distribuir una «Solución Mineral Milagrosa» que, según las autoridades, estaba destinada a tratar el COVID-19. La solución contiene un contenido de dióxido de cloro equivalente al blanqueador industrial.

Cuatro individuos fueron nombrados en la orden judicial, Mark Grenon, y sus tres hijos Joseph Grenon, Jordan Grenon y Jonathan Grenon.

De acuerdo con la FDA la solución vendida por los Grenons se convierte en un blanqueador cuando se ingiere y se usa típicamente para cosas como el tratamiento de textiles, agua industrial, pulpa y papel. La FDA dice que personas murieron y fueron hospitalizadas después de beber la solución.

Según el jefe Brian Gorski, del Departamento de Bomberos del Manatí del Sur, se llamó a los equipos de Hazmat para que ayudaran en la entrega de las órdenes judiciales. También estaban presentes las fuerzas del orden local y agencias federales.


Las órdenes de allanamiento se llevaron a cabo en la ubicación de la iglesia en 2014 Garden Parkway.

El Jefe Gorski dijo que Hazmat estaba allí para ayudar con la identificación de los químicos encontrados en el sitio.

Los documentos judiciales obtenidos por ABC7 muestran que un juez federal ordenó que todos los sitios web que venden la «Solución Mineral Milagrosa» la retiren inmediatamente de la Internet; y que todos los suministros involucrados en la creación de la «Solución Mineral Milagrosa» sean confiscados y destruidos. La orden también prohibió la creación de futuros sitios web para comercializar el producto.

La iglesia también debe comunicarse con todos los que compraron la solución para notificarles que el producto fue distribuido ilegalmente.

La orden de mandato permanente dice, en parte, «(El tribunal) consideró tales argumentos y evidencia de apoyo presentada por los Demandados, y parece que los Demandados están violando la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos … a menos que estén restringidos por orden de este Tribunal continuará violando la Ley «.

The Associated Press informa que Mark Grenon, Jonathan Grenon, Jordan Grenon y Joseph Grenon están acusados ​​de conspiración para defraudar a los Estados Unidos, conspiración para violar la Ley Federal de Alimentos, Drogas y Cosméticos y desprecio criminal.