En Highland Park, Los Ángeles fue detenido por ICE un padre de familia mexicano mientras llevaba a una de sus hijas al colegio. La niña de 13 años que fue testigo de lo sucedido, lloraba desconsoladamente mientras una de sus hermanas grababa con su celular cómo era detenido su padre.


Dos autos sin identificación interceptaron a Rómulo Avelica-González, del auto se bajaron oficiales y le ordenaron abandonar su vehículo.
Tras cersiorarse de la identidad del individuo, los oficiales de ICE procedieron a subir a Rómulo a uno de los autos. Avelica- González tiene 48 años de edad y ha permanecido en Estados Unidos por más de veinte años. Además este hombre de nacionalidad mexicana es padre de cinco hijos.

Autoridades de la escuela Academia Avance, donde estudian las hijas del detenido, expresaron su apoyo a la familia, según reportó la cadena ABC7. El director Ricardo Mireles dijo que sobre Avelica-González pesa una vieja sentencia por conducir bajo los efectos del alcohol y otro incidente relacionado con la compra de un vehículo.

No se conoce hasta el momento la estrategia legal de la familia del detenido o si estos tuvieran siquiera acceso a un abogado.