Por los 500 años de la fundación de la capital cubana, Pablo Milanés ha confirmado que ofrecerá un concierto en el conocido teatro Karl Marx el próximo 7 de septiembre. La presentación bajo el título “Mi Habana”.

Según un comunicado de la oficina del artista, citado por la estatal Prensa Latina, Milanés interpretará temas clásicos de su obra musical como “Para vivir”, “Ya ves”, “Yolanda”, “Años” y “De qué callada manera”.

En el concierto el cantaautor cubano estará en compañía de músicos de la isla de varias generaciones. La nota oficial puntualizó que en el concierto predominará la sonoridad del jazz influyente en la carrera musical de Milanés.

Junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola, Milanés es fundador de la Nueva Trova Cubana. Juntos han grabado 40 álbumes en solitario, más muchísimas colaboraciones con otros artistas.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

La Academia Latina de la Grabación en EEUU confirió a Milanés en 2015 un Grammy Latino Honorífico. Mientras que en Cuba en el 2017, se publicó una colección de su obra completa. Colección que recogió 50 álbumes grabados del 1970 al 2015.