Pablo Lyle durante audiencia el 15 de enero 2020

El actor mexicano Pablo Lyle, acusado de homicidio involuntario en la muerte de Juan Hernández de Miami, se presentó en audiencia de corte este miércoles.


En su audiencia, la primera ante la nueva jueza asignada al caso Marlene Fernandez-Karavetsos, los abogados defensores pidieron modificaciones a los términos del arresto domiciliario que le permita al actor viajar a México y esperar sus próximas audiencias allá.

Los abogados hicieron la petición basada en su comportamiento exhibido en los últimos meses. La fiscalía planteó preocupación ante el regreso de Lyle a Estados Unidos por problemas de visado, informó WPLG.

La jueza Marlene Fernández-Karavetsos escuchó los argumentos y le dará su fallo el próximo miércoles.

Con la asignación de la nueva jueza, Lyle y el equipo defensor, albergan esperanzas de que se revise su petición de Defensa Propia (Stand your Ground) negada ya por el juez anterior Alan Fine.


A Lyle se le acusa de la muerte de Hernández luego de propinarle un puñetazo que lo lanzó al suelo golpeándose la cabeza el pasado 31 de marzo. Lyle abandonó la escena y fue arrestado luego en el aeropuerto acusado de agresión.

Hernández fue transportado a un hospital local y falleció el 4 de abril. Posteriormente Lyle fue acusado de homicidio involuntario y desde entonces se encuentra en libertad condicional residiendo en Miami ya que no tiene permitido abandonar el país.