Foto: Kara McKinney/Local 10 News

El tren de Brightline golpeó y mató a una persona en la ciudad de Hollywood del condado de Broward el viernes por la noche, según las autoridades.


El tren de pasajeros privado de alta velocidad se detuvo durante aproximadamente una hora en la intersección de las calles Fillmore y North Dixie Highway en el vecindario North Central Hollywood.

A medida que la investigación continuaba, Ben Porritt, un portavoz de Brightline, dijo que la persona, que estaba en el camino del tren, no intentó alejarse del camino.

La seguridad del tren de alta velocidad en las intersecciones en los condados de Miami-Dade y Palm Beach ha sido objeto de discusiones legislativas y juicios. Desde que Brightline comenzó las pruebas el año pasado, los trenes han matado a varias personas y destruido varios vehículos.

No está claro cuántos de los incidentes se atribuyeron a suicidios o imprudencia. Porritt no está de acuerdo y afirma que Brightline nunca tuvo la culpa de ninguno de estos incidentes, que afirma que fueron todos suicidios o relacionados con drogas.


«Cada incidente ha sido el resultado de un intruso ilegal», escribió Porritt en un correo electrónico. «Esto no tiene nada que ver con las intersecciones. Esto fue entre cruces».

Los funcionarios estatales expresaron recientemente su preocupación por la seguridad de Brightline, ahora parte de Virgin Trains USA, que es una asociación con Virgin Branson’s Virgin Group.