El cubano Juan Gabriel Gordin Concepción, otro periodista oficialista que abandonó la Isla y se encuentra en Estados Unidos.


En imágenes que compartió en su perfil de Instagram,  tomadas en Brickell, en Miami escribió: “It’s time to change” (Tiempo de cambiar). Otras imágenes que comparte son desde México en el mes de marzo

Juan Gabriel Gordin, es natural de Santiago de Cuba, cuenta con 10 años de experiencia dentro de la conducción de programas, también como comentarista y realizador audiovisual, los temas que trataba eran fundamentalmente de cultura, en el programa Cámara al hombro, que salía cada semana.

Fue miembro de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba (UNEAC), también miembro de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

En su perfil de la plataforma LinkedIn, escribió que participó: «en importantes eventos nacionales e internacionales», siendo galardonado con «los principales premios periodísticos que se entregan en Cuba, además del premio Caracol de la UNEAC, el mayor reconocimiento a los creadores cubanos».

Además se desempeñó como corresponsal de la revista británica Brasil Observer y de la revista digital italiana Quinta Avenida. En el año 2017  se unió al canal de televisión iraní ‘Hispantv’ donde se transmite en lengua española.

En el año 2020 dijo al semanario Ahora sobre la etapa en que trabajó como corresponsal en los lugares antes mencionado:

«Durante más de dos años me enrolé en esta experiencia formidable porque se trata de un canal de izquierda que siempre se ha solidarizado a favor de la política de Cuba y nosotros -el comunicador y conductor Jaime Yoan- y yo, como los únicos cubanos y holguineros que en ese momento estábamos allí, siempre nuestra posición fue en defensa de la Revolución cubana, y desde allí colaboramos asiduamente para el sistema informativo de la televisión».