Otro derrumbe en La Habana Vieja genera fuertes críticas hacia las autoridades de la Isla

La Habana, Cuba. Foto: Rolf G Wackenberg / Shutterstock.com

En el día de ayer aproximadamente a las 8 de la mañana se produjo un derrumbe en San Isidro número 178 entre Compostela y Habana, en el municipio de La Habana Vieja, que consistió en la caída de una pared lateral de un edificio que afectó el techo de fibrocemento de una vivienda colindante, ocasionando lesiones a dos personas, las cuales recibieron atención médica en el Policlínico Antonio Guiteras, siendo trasladadas con posterioridad al Hospital Calixto García.

El Gobierno de La Habana dio a conocer a través de Facebook que se procede a la evaluación de los daños y a la atención de los lesionados por las autoridades y organismos competentes.


La ocurrencia de este suceso a tan pocos días de haberse producido el trágico derrumbe que causó la muerte de tres personas, entre ellas dos rescatistas y un anciano, en el mismo municipio, no es coincidencia y si consecuencia del pésimo estado constructivo en que se encuentran buena parte de las viviendas enclavadas en el mismo.

Resulta cuestionable que este problema tan trascendental y sensible para la población cubana, pues involucra vidas humanas, no sea manejado por las autoridades de la Isla a través de soluciones rápidas, concretas y eficientes que garanticen la seguridad ciudadana, máxime cuando el artículo 71 de la Carta Magna reconoce el derecho de todas las personas a una vivienda adecuada y a un hábitat seguro y saludable.

Muchos cubanos han manifestado en redes sociales su inconformidad con la gestión gubernativa ante los frecuentes derrumbes. Al respecto una cubana expresó: «Acciones del Gobierno es lo que espera la ciudad para que no ocurran más hechos como estos. Se les agradecen las lamentaciones pero lo que se necesitan son acciones». Otra usuaria comentó: «La Habana se cae a pedazos, pero nada, es más importante hacer hoteles que están totalmente vacíos y desgraciadamente pagan los inocentes».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *