Tomada de Cubadebate

El conjunto de béisbol de Cuba cayó por segunda vez consecutiva ante el Gocheok Sky Dome de Seúl en un partido amistoso que funge como previa al Clásico Mundial. El resultado del juego finalizó en un apretado 7-6.


Finalizando la parte baja de la tercera entrada, los cubanos ganaban la partida 2-0 gracias a un triple de Yoalkis Céspedes, un hit de Roel Santos, el sacrificio de Yordan Manduley y el sencillo impulsador de uno de los representantes de Granma, Alfredo Despaigne, reportó el sitio Cubadebate.

Dos episodios después anotaron una los coreanos para recortar distancias en el marcador ante el lanzador pinareño Vladimir Baños. Ah Seop Son conectó un hit y Tae Gun Kim lo trajo con doblete al central. Fue en ese momento cuando entró a jugar el lanzador Liván Moinelo como relevista.

No obstante, la nómina de Cuba logró reponerse en el sexto y marcar la tercera. El matancero Yurisbel Gracial llegó a primera por boleto, robó la segunda y fue impulsado por el industrialista Frank Camilo Morejón.

Nuevamente Ah Seop Son respondió con doble que supuso la salida de Moinelo del montículo y lo relevó José Ángel García, sin embargo regaló la base a Ha Seong Kim, permitió sencillo de Euiji Yang, Manduley cometió error, Young Kyu Lee conectó un imparable de dos carreras y el emergente Sok Min Park empujó otra con doble para sellar la explosión del segundo relevista cubano.

Entró en juego el lanzador Miguel Lahera cuya misión era rescatar al equipo de la derrota. Logró un out, dio base intencional y admitió el elevado de sacrificio de Byung Hung Hun Min, antes de transferir a Dae Ho Lee y soportar hit de dos rayas más producido por Son. La entrada se hacía interminable y para cerrarla entró el lanzador Alaín Sánchez. Para el final de la séptima entrada los coreanos se encontraban arriba en el marcador por diferencia de 4 tantos (7-3).


El camagüeyano Alexander Ayala había sustituido a Yordan Manduley que se lesionaba y comenzó la siguiente entrada llegando a segunda base por error. Frederich Cepeda, de Sancti Spíritus, lo impulsó al home plate con hit. Así Cuba descontaba un tanto poniéndose 7-4 el marcador.

Y en la última oportunidad para la Isla, el inicialista de Pinar del Río, William Saavedra, impulsó a Despaigne con triple y anotó gracias al doble de Gracial. Este último no logró anotar. Por lo que finalizaba el partido con diferencia de un tanto (7-6).

El ganador del encuentro fue Si Wan Han y perdió José Ángel García por parte del equipo cubano.