Otaola reacciona a acuerdo

El presentador cubano Alexander Otaola reaccionó al acuerdo de jóvenes artistas e intelectuales que salieron a protestar ayer en Cuba con funcionarios de cultura del país.


«Entraron con propuestas claras y salieron con respuestas nebulosas» comenzó diciendo el presentador cubano quien dijo estar profundamente decepcionado de activistas como Tania Bruguera quien sabe que eso salieron diciendo fue «una metida de pie»

Otaola quien hizo du directa justo después del anuncio de los «negociadores» pidió a los jóvenes no salir de las calles. «No se conformen con una baba» dijo.

«No hay reclamo más auténtico del que ustedes ahí 12 horas» dijo Otaola a los jóvenes que pidió no se dejaran convencer por los pobres acuerdos si se les puede llamar de esa manera que ofrecieron los funcionarios de la dictadura.

Otaola lamentó que no lograran resolver ninguno de los puntos de las demandas claras con que entraron y salieron con vagas promesas de funcionarios que no tienen la autoridad ni tal vez la intención de cumplirlas.


«Terminaron ustedes aceptando todo lo que les impusieron» dijo Otaola después de ver el video.

«Se vio que uno de los compromisos de ustedes fue dispersar la manifestación. Ustedes se comprometieron a mandar a todo el mundo para su casa, eso no está bien» dijo Otaola.

«Eso no es lo que hay que hacer Tania Bruguera y tu lo sabes» insistió Otaola. «Es una burla salir con estos acuerdos ¿Qué es esto Tania Bruguera?» repitió el presentador cubano.

Otaola reafirmó su compromiso con los jóvenes cubanos del Movimiento San Isidro e insistió en la convocatoria para este sábado a las 2:00pm en el restaurante Versailles.