El reguetonero cubano Osmani García regresó a Miami después de su gira por Europa y estuvo invitado al popular programa Hola Otaola que conduce el presentador Alexander Otaola.


Osmani hablo del éxito de su gira por Italia y de la salud de la música urbana de la isla después de que varios de sus colegas fueran invitados a los Premios Juventud de Univisión.

La parte más «caliente» llegó a la hora de hablar de las declaraciones de Osmani a raíz de la polémica de Gente de Zona y sus saludos a Diaz-Canel.

Preguntado sobre la censura en la isla Osmani dijo «A mi papa me enseño que si tu no respetas a la gente con poder iba a terminar en la cárcel o iba a morir y entonces decidí dedicarme a cantar» dijo Osmani quien cree que lo que pasa en la isla es un problema generacional.

Mas adelante Otaola le preguntó a Osmani que tendria que pasar para ver artistas de la su talla o de Gente de Zona decir un escenario «Viva Cuba Libre» y Osmani dijo que depende de la visión de libertad de cada cual, la suya es que Cuba siga en paz y que mejore económicamente.


Al conversar sobre las nuevas regulaciones de Diaz-Canel para los artistas en la isla, Osmani quien viene de una familia humilde dijo a los cubanos «No se dejen engañar ni mentir por la supuesta libertad de expresión. A la gente con poder los pobres tenemos que respetarlos. respeta a la gente con poder para que te vaya bien en la vida»

Otaola agradeció a Osmani tener el valor de enfrentar las preguntas cosa que otros artistas no hacen.

Algo hay que reconocer a Osmani García y es que no se esconde para dar su opinión, al menos dijo lo que pensaba.

La entrevista completa a Osmani García la puedes ver aquí: