En el Aeropuerto Internacional de Orlando será confiscada tras una nueva prohibición la marihuana medicinal.

La nueva normativa llego justo después de que aproximadamente el 71 por ciento de los votantes de la Florida decidieran el pasado noviembre legalizar la marihuana médica en el estado.

Esta gran medida tiene como objetivo “clarificar que, a pesar de la enmienda constitucional de la Florida que legaliza el uso de marihuana con propósitos médicos y la descriminalización de la posesión de pequeñas cantidades de marihuana por parte de la Ciudad de Orlando, está prohibido traer marihuana dentro de todo local propiedad del aeropuerto”.

Siendo médica o no, será confiscada si se encontrara en cualquier local propiedad del aeropuerto. Un representante de la Autoridad de Aviación dijo que la decisión fue tomada el miércoles porque un equipo de asesoría legal expresó preocupación de que los fondos federales que recibe el aeropuerto podrían verse en peligro si se permitiera la entrada de marihuana.


Aún cuando se tomó esa decisión, todavía no saben como hacerla funcionar. La policía de Orlando dijo: que ninguna persona autorizada legalmente a portar marihuana médica sería arrestada por portarla dentro del aeropuerto.