Trump botes Miami. Foto: Captura de pantalla Youtube

Un ávido partidario del presidente Trump, popular por organizar varios de los desfiles de botes en apoyo al presidente en Florida está siendo acusado de enviar mensajes amenazadores a uno de sus vecinos.


Se trata de Carlos Enrique Gavidia, nacional peruano de 53 años, quien enfrenta un cargo de delito grave de amenazas por escribir sobre matar o causar daños corporales, según un informe policial obtenido por el medio local CBS 12.

El vecino, Paul Edenbaum, le dijo a la policía de Júpiter que estaba comiendo con su esposa en el Marina Café el mes pasado cuando Gavidia lo señaló y se acercó a su mesa.

Edenbaum dijo que su vecino alzó las manos en el aire y supuestamente le dijo “jodete, jodete judío”, antes de llamar a su esposa un insulto misógino y marcharse.

Según Edenbaum, recibió un mensaje de texto lleno de lenguaje explícito de Gavidia varios minutos después.


«Estás jodiendo con el tipo equivocado, voy a por ti», decía el mensaje en parte, según el informe policial. «No tengo nada que perder, pero tú tienes muchas cosas como tu vida, no tienes idea de quién soy. No quiero que tus pequeños jodidos amigos me señalen mientras estamos en el cabrón—— Marina Café. «

Según los informes, otro mensaje de texto de Gavidia decía: «Amigo, ¿ya no somos amigos porque apoyo al presidente? Vengo a saludar y tú actúas como un idiota».

Edenbaum le dijo a la policía que no tenía idea de qué hizo que Gavidia respondiera de esa manera, y agregó que la reacción le hizo temer por su vida, según CBS 12.

Gavidia dijo que tuvo tres altercados verbales con Edenbaum en agosto y admitió a la policía que envió los mensajes de texto.

En una publicación de Facebook, Gavidia alegó que se enfrentó a «burlas y ataques liberales» por su apoyo al presidente que lo llevaron a vender su casa en la comunidad de lujo de Admiral’s Cove.

Sin referirse a Edenbaum por su nombre, Gavidia afirmó que fue víctima de acusaciones e invasión del espacio personal.

Please Share!Constant attacks! Please read carefully 🇺🇸🇺🇸Being a patriot today is not always easy, as many of you…

Posted by Carlos Gavidia on Monday, August 31, 2020

“Los liberales de alguna manera sienten que está bien burlarse y acosar a quienes no están dispuestos a alinearse con su forma de pensar”, escribió en su publicación. “Si tomas represalias, ellos son los primeros en llorar. Le dije a este cabrón que se estaba metiendo con el tipo equivocado y que si seguía molestándonos a Laura ya mí, iría tras él «.

«Ahora, finalmente defendiendo la protección de mi esposa y mi familia, este individuo pretende sentirse amenazado, temeroso y asustado por su vida», agregó. “Ha ido a la policía para presentar cargos falsos en mi contra. Los liberales pueden burlarse, acosar, maldecir y hacer la vida miserable para mí y mi familia».

Gavidia llegó a los titulares nacionales a principios de este año por organizar desfiles de botes «Trumptilla» en apoyo de Trump alrededor del resort Mar-a-Lago del presidente en Palm Beach, Florida. También fue invitado a la Convención Republicana.