Las Olas Boulevard en Fort Lauderdale

Autoridades en el condado de Broward han ordenado el cierre de todo negocio que no prevea productos o servicios esenciales, como una medida más ante el coronavirus.


El alcalde, Dale VC Holness, hizo el anuncio en una conferencia de prensa celebrada en el Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Broward en Plantation, el domingo por la noche.

Los cierres entrarán en vigor este lunes.

«La Orden Ejecutiva 2070 del gobernador Ron DeSantis permite que el Condado de Broward emita hoy la Orden de Emergencia 2001, cerrando todos los negocios minoristas y comerciales no esenciales ubicados en el Condado de Broward, en todo el Condado de Broward «, dijo Holness.

Holness dijo que la orden ejecutiva permitirá que las empresas esenciales permanezcan abiertas. Incluyen:


tiendas de comestibles
farmacias
gasolineras
bancos
medios de comunicación
proveedores de servicios de salud
proveedores de equipos
consultorios médicos
instalaciones de atención urgente
profesionales de la salud mental
servicios sociales
concesionarios de automóviles, entre otros.

«Tendremos que adaptarnos a medida que avanzamos», dijo Holness quien insta a todo el empleado que pueda que trabaje de forma remota.

«Si bien estos son pasos increíblemente dolorosos que tomar, con impactos devastadores a corto y largo plazo en nuestra comunidad, los impactos potenciales de COVID-19 para nuestros residentes y visitantes son mucho más devastadores», dijo.

También estuvo presente en la conferencia de prensa del domingo el sheriff de Broward, Gregory Tony. Pidió a la comunidad que trabajen juntos durante este tiempo de incertidumbre.

«Esta es realmente una responsabilidad social en la que todos debemos involucrarnos», dijo.

La orden estará vigente hasta el final del estado de emergencia.

Residentes de Broward con preguntas sobre COVID-19 pueden llamar al 954-357-9500 de 8am a 8pm los 7 días de la semana.