
En su cuenta de Twitter, González muestra las imágenes donde se pueden percibir pequeñas marcas en su piel y en la de Rodiles. “Desconocemos las causas de estos moretones. Quizás fueron pinchazos de turbas, como han hecho con otros activistas”.
Rodiles detalló que cuando fue a subir al carro que lo detenía, notó que algo le picaba. “Vi los tres puntos en el centro de lo que parecía una pequeña mordida, pero luego en el interrogatorio me olvidé… Allí hubo alguien que se encargó de hacer los pinchazos, aunque no los sentimos, y no sabemos de qué se trata; tampoco es algo nuevo, otros activistas se han quejado de lo mismo.”
“No sabemos si introdujeron una sustancia, algo que en pequeñas dosis pueda causar algo a medio plazo”, agregó el opositor.
No es la primera vez que este tipo de agresiones son denunciadas por miembros de la oposición cubana. Durante los últimos años, varias Damas de Blanco han declarado a medios independientes haber sido “pinchadas” por agentes de la Seguridad del Estado.






10 Comentarios